Noticias

Los editores de revista Thélos de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana  de Chile, invitan a la comunidad académica internacional, de las ciencias sociales y humanas, a enviar artículos originales para nuestro volumen 1, número 14, 2022.

La revista Thélos está orientada a temas vinculados a las disciplinas propias de las ciencias sociales y humanidades. Sus temáticas son: diseño en comunicación social e industrial; cartografía y ciencias afines; filosofía, epistemología, historia de las ciencias, geografía social; psicología social, literatura. Otras contribuciones evaluadas por el editor: poesía, nuevos medios, entrevistas, nuevas traducciones, textos inéditos en narrativa, crítica literaria, ensayo o estudios acerca de escritores y obras literarias, nacionales e internacionales.

La revista está dirigida a autores senior o a equipos constituidos por, a lo menos, uno de ellos. Los trabajos deben ser originales e inéditos, y estos serán evaluados mediante arbitraje simple, para posteriormente ser publicados bajo una política de acceso abierto.

Además de la convocatoria regular, se publicará un dossier especial a cargo del Mg. Alfredo Mora Briones, en torno a los nuevos medios, problematizando los nuevos lenguajes visuales y de comunicación, mediados por la utilización de nuevas tecnologías para profundizar en experiencias estéticas, comunicacionales y artísticas. En este contexto disciplinar, se presentarán artículos originales de expertos y especialistas invitados, cuyo trabajo es referente en las vanguardias comunicacionales y artísticas.

Los artículos se recibirán hasta el 3 de mayo del 2022. Todas las colaboraciones deberán ser enviadas en formato Word (Office) al correo electrónico de la revista: revista.thelos@utem.cl

Las Normas de Publicación pueden ser revisadas en:
Normas de publicacion

Los trabajos que no cumplan estas condiciones no serán admitidos a revisión para publicación.